Saltar al contenido principal

Noticias – Gobernación de la Provincia de Santa Elena

Saltar al contenido principal

FORTALECEMOS LA CAPACIDAD OPERATIVA DE LAS FUERZAS ARMADAS DEL ECUADOR

Fortalecemos la seguridad y la capacidad operativa de nuestras Fuerzas Armadas del Ecuador.

El gobernador de la provincia de Santa Elena, Xavier Negrete, participó en la entrega de tres helicópteros multipropósito AIRBUS H225 y un avión bimotor multipropósito PZL M28, equipamiento que contribuirá a fortalecer las labores de vigilancia, control territorial, respuesta ante emergencias y defensa nacional.

Desde el Gobierno Nacional reafirmamos nuestro compromiso de seguir impulsando acciones que fortalezcan la seguridad, la soberanía y el bienestar de todos los ecuatorianos.

DESARROLLAMOS ASAMBLEAS CIUDADANAS ARTICULANDO ACCIONES Y ESTABLECIENDO COMPROMISOS PARA LA CIUDADANÍA

Cerca de 50 ciudadanos participaron en la asamblea ciudadana liderada por el gobernador Xavier Negrete Sáenz, junto al Intendente General de Policía y la Jefatura Política de Salinas.

Durante la jornada se articularon acciones y se establecieron compromisos con CNEL , Secretaria de Gestión de Riesgos y Ministerio de Ambiente y Energía con el propósito de atender de manera oportuna las necesidades planteadas por los habitantes del sector.

El Gobierno Nacional continúa acercando sus servicios a la ciudadanía, escuchando de primera mano sus necesidades y coordinando soluciones que contribuyan al bienestar y desarrollo de las comunidades.

AVISO PÚBLICO «ADQUISICIÓN DE SUMINISTROS DE IMPRESIÓN PARA EQUIPOS DE IMPRESIÓN A INYECCIÓN PERTENECIENTES A LA GOBERNACIÓN PROVINCIA DE SANTA ELENA, PERIODO DE GESTIÓN 2026»

La Gobernación Provincia de Santa Elena, en cumplimiento de lo previsto en el numeral 4 del artículo 269 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública expide el siguiente aviso público con lo que requiere contratar con ínfima cuantía

«ADQUISICIÓN DE SUMINISTROS DE IMPRESIÓN PARA EQUIPOS DE IMPRESIÓN A INYECCIÓN PERTENECIENTES A LA GOBERNACIÓN PROVINCIA DE SANTA ELENA, PERIODO DE GESTIÓN 2026«

https://www.gobernacionsantaelena.gob.ec/wp-content/uploads/2026/06/4-AVISO-PUBLICO-tintas-2026-signed-signed-signed.pdf

LAS COMISARÍAS DE POLÍCIA DE LOS TRES CANTONES EJECUTAN OPERATIVOS DE CONTROL EN TIENDAS Y SUPERMERCADOS

Las Comisarías de Policía de los tres cantones, continúan ejecutando operativos de control en mercados, tiendas y abarrotes, verificando precios, calidad, balanzas, vigencia de productos y cumplimiento del PAF 2026.

Estas acciones fortalecen la protección de los consumidores y promueven un comercio seguro y responsable para la ciudadanía.

La Intendencia General de Policía, en coordinación con el Bloque de Seguridad, ejecutó un operativo CAMEX

La Intendencia General de Policía, en coordinación con el Bloque de Seguridad, ejecutó un operativo CAMEX en el sector La Propicia, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, prevenir actos delictivos y mantener el orden público.

Como resultado de esta intervención se realizaron:

-35 vehículos revisados

-56 motocicletas revisadas

-111 personas verificadas

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Nacional de trabajar de manera permanente por la seguridad y tranquilidad de las familias, fortaleciendo los controles en los diferentes sectores de la provincia.

LA GOBERNACIÓN DE SANTA ELENA PRESENTA LOS RESULTADOS DEL FERIADO DEL 24 DE MAYO

BOLETÍN N° 009

Tras la finalización del feriado nacional conmemorativo por la Batalla de Pichincha, la provincia de Santa Elena registró una importante afluencia de turistas nacionales y extranjeros en sus distintos balnearios, lo que contribuyó a la dinamización de la economía local.

De acuerdo con los reportes de las instituciones de respuesta, la Policía Nacional ejecutó 88 operativos de control, logró la recuperación de 35 vehículos y retiró 30 polarizados irregulares. Asimismo, se registraron lamentablemente 4 muertes violentas. En coordinación con las Fuerzas Armadas, se desarrollaron 28 operativos CAMEX.

Por su parte, la Intendencia General de Policía, junto a los comisarios, realizó controles en 25 establecimientos, entre discotecas, bares, licorerías, centros de tolerancia, moteles y restaurantes. Como resultado, se emitieron 10 notificaciones y se ejecutaron 2 clausuras por incumplimiento de la normativa vigente.

En materia de tránsito, la Comisión de Tránsito del Ecuador reportó el ingreso de 49.006 vehículos a la provincia a través de las vías estatales E15 y E40. Durante el feriado se registraron 14 siniestros de tránsito y 19 personas lesionadas. Además, se ejecutaron 10 operativos de seguridad vial, se revisaron 562 vehículos, se emitieron 20 citaciones por contravenciones, se detuvo a 4 personas por conducir en estado de embriaguez y se retuvieron 4 vehículos.

En el ámbito turístico, el Ministerio de Producción informó una ocupación hotelera del 42,67% y un gasto turístico promedio de 3,35 millones de dólares.

En cuanto a la atención en salud, el Ministerio de Salud Pública reportó 767 emergencias médicas atendidas, siendo las afecciones respiratorias (177 casos) y gastrointestinales (188 casos) las más recurrentes.

Finalmente, el Ministerio del Ambiente y Energía reportó la visita de 7.258 personas a la Reserva Marina El Pelado y 9.756 personas al REMACOPSE, donde los visitantes disfrutaron del avistamiento de lobos marinos y diversas especies marinas.

El Gobierno Nacional reafirma su compromiso de garantizar la seguridad, la movilidad y el bienestar de la ciudadanía durante los días de asueto, mediante el trabajo articulado de todas las instituciones del Estado en beneficio de los ecuatorianos.

LA GOBERNACIÓN DE SANTA ELENA ANUNCIA EL PLAN DE CONTINGENCIA POR EL FERIADO DEL 24 DE MAYO

BOLETÍN Nº08

Ante el próximo feriado nacional, la provincia de Santa Elena activa su plan de contingencia, articulando esfuerzos interinstitucionales para garantizar la seguridad, atención oportuna y el bienestar de ciudadanos y visitantes durante este periodo.

Seguridad: Se desplegarán 324 efectivos de la Policía Nacional, en coordinación con 139 miembros de las Fuerzas Armadas y 412 agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, con el objetivo de asegurar un feriado pacífico y ordenado en toda la provincia.

Turismo: Los principales atractivos turísticos están habilitados, entre ellos la Reserva Marina El Pelado (Ayangue), La Lobería, La Chocolatera y el Mirador El Morro (Salinas). Las vías E15 y E40 se encuentran en óptimas condiciones para el traslado seguro de turistas.

Salud: El Ministerio de Salud Pública, junto al IESS, ha dispuesto 582 profesionales de la salud y 16 ambulancias para la atención de emergencias.

Seguridad marítima: Se contará con 64 guardavidas, 84 agentes municipales y 63 servidores de la Capitanía del Puerto, quienes estarán a cargo del control y patrullaje en playas y zonas marítimas.

Control y orden público: La Intendencia y Comisarías de Policía reforzarán operativos en establecimientos de categoría 2 (discotecas, bares y karaokes), verificando el cumplimiento de horarios y normativa vigente.

El Gobierno Nacional reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente para promover un feriado seguro, impulsar el turismo y proteger la integridad de todos.

Se recomienda a la ciudadanía informarse únicamente a través de canales oficiales.

AVISO PÚBLICO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE VEHICULOS PERTENECIENTES A LA GOBERNACIÓN PROVINCIA DE SANTA ELENA, PERIODO 2026

La Gobernación Provincia de Santa Elena, en cumplimiento de lo previsto en el numeral 4 del artículo 269 del Reglamento General a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública expide el siguiente aviso público con lo que requiere contratar con ínfima cuantía.

https://www.gobernacionsantaelena.gob.ec/wp-content/uploads/2026/05/4-AVISO-PUBLICO-MANTENIMIENTO-VH-2026-signed-signed-signed.pdf

👩‍🏫Gobernador Xavier Negrete junto a Autoridades inauguraron oficialmente el año lectivo 2026-2027 en la Escuela 11 de Diciembre

El gobernador @xaviernegrete_ok acompañó al coordinador Zonal 5 del @ministerioeducacionecuador, @danielrosado71, y a la Directora Distrital 24D02, @anaelizabethposliguachica en la inauguración del periodo escolar 2026-2027, realizada en la Escuela 11 de Diciembre.

Durante este importante acto se reafirmó el compromiso de trabajar de manera articulada por una educación de calidad, segura e inclusiva para niños y jóvenes de la provincia, fortaleciendo el inicio de un nuevo ciclo académico lleno de oportunidades y aprendizaje. 📚🇪🇨

#ElNuevoEcuador

Inicio del año lectivo 2026–2027 contó con la presencia del gobernador Xavier Negrete en la comuna Pechiche

El gobernador @xaviernegrete_ok acompañó a la directora distrital de Educación 24D01 @annabellegellibert en la inauguración del año lectivo 2026–2027, realizada en la escuela Antonio José de Sucre de la comuna Pechiche.

Durante este acto, se llevó a cabo la entrega de kits de textos escolares y uniformes a los estudiantes, contribuyendo a garantizar su acceso a una educación digna y en igualdad de condiciones.

Con estas acciones, se reafirma el compromiso de trabajar de manera articulada por una educación de calidad, fortaleciendo el desarrollo integral de niños y jóvenes en la provincia.

#ElNuevoEcuador