Saltar al contenido principal

Sin categoría – Gobernación de la Provincia de Santa Elena

Saltar al contenido principal

Autoridades locales afinan detalles para el Simulacro Nacional de Tsunami, que tendrá lugar este 31 de enero en todos los cantones del perfil costero

En una reunión estratégica con los directores provinciales de @ambienteec, @riesgos_ec, y @obraspublicas_ec, se definieron las rutas seguras de evacuación para la provincia.

Este simulacro simultáneo en todo el país es clave para reforzar la preparación y coordinación antes, durante y después de una emergencia real 💪.

#elnuevoecuadorresuelve

¡Acciones firmes por la seguridad!

Santa Elena fue sede del encuentro nacional de gobernadores

BOLETÍN DE PRENSA N.º 12
Santa Elena, 01 de agosto del 2025

El gobernador de la provincia de Santa Elena, Xavier Negrete, dio la bienvenida oficial a los gobernadores del país, en el marco de una reunión de trabajo interinstitucional liderada por altas autoridades del Gobierno Nacional:

  • Zaida Rovira, ministra de Gobierno
  • Justina Zambrano, viceministra de Gobierno
  • Cinthya Gellibert, secretaria general de la Administración Pública y Gabinete

Durante el encuentro se llevó a cabo la presentación oficial de las nuevas autoridades del Ministerio de Gobierno, con el firme propósito de fortalecer la gestión territorial, promover la articulación institucional y optimizar la coordinación entre el Gobierno Central y las gobernaciones a escala nacional.

El gobernador Negrete agradeció la designación de Santa Elena como sede de este importante evento, resaltando el compromiso de la provincia con el desarrollo y el trabajo conjunto por el bienestar de todos los ecuatorianos.

El siguiente encuentro está previsto realizarse en la provincia de Santo Domingo, con el objetivo de dar seguimiento y asegurar el cumplimiento de las políticas públicas en los distintos territorios.

La Gobernación de Santa Elena, en coordinación con el bloque de seguridad, ejecutó operativos CAMEX masivos en la zona norte, específicamente en el circuito Colonche, Manantial de Guangala y Loma Alta.

El gobernador @xaviernegrete_ok junto al intendente @angel_rubio_m lideró estas acciones obteniendo los siguientes resultados:

🏍️ 08 motocicletas retenidas por falta de documentación y chasis ilegible.

🚙 08 polarizados retirados.

📱60 personas registradas en el sistema SIIPNE.

Con estas intervenciones reforzamos el control en sectores estratégicos, previniendo delitos y reduciendo los índices de inseguridad en la provincia.

#ElNuevoEcuadorDefiende

DIALOGO CON PRESIDENTES COMUNALES

LOOR A LA POLICÍA NACIONAL DEL ECUADOR POR SUS 88 AÑOS DE PROFESIONALIZACIÓN Y 180 DE INSTITUCIONALIZACIÓN.

El gobernador de Santa Elena, Xavier Negrete, junto al Intendente General de Policía, participó en la ceremonia conmemorativa por los 88 años de profesionalización y 180 años de institucionalización de la Policía Nacional del Ecuador.

Durante el evento las autoridades destacaron el compromiso, la vocación de servicio y el trabajo permanente de los hombres y mujeres que velan por la seguridad ciudadana y el bienestar del país.

#ElNuevoEcuador

Gobierno brinda apoyo a damnificados por el invierno en Manglaralto y comuna San Pedro

En la parroquia Manglaralto, comuna San Pedro, brindamos asistencia humanitaria a una familia afectada por la etapa invernal, el cual fue entregada por personal de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos de Ecuador.

Como Gobernación, gestionamos la visita del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Desarrollo Humano, con el objetivo de garantizar atención integral y seguimiento oportuno a la familia afectada.

#ElNuevoEcuador

Gobierno, GAD de Salinas y Fundación GALMAR mejoran infraestructura educativa.

La Unidad Educativa Siglo XXI ya cuenta con una nueva cubierta metálica, como parte del plan de mejoras en las unidades educativas implementado por el Gobierno Nacional.

La inversión alcanzó los USD 108 000 y fue posible gracias al trabajo articulado entre el Gobierno, el GAD de Salinas y la Fundación GALMAR.

El gobernador Xavier Negrete reafirmó el compromiso del presidente Daniel Noboa por trabajar a favor de la educación y el futuro de la juventud.

#ElNuevoEcuador

COMUNICADO OFICIAL PERMISOS EVENTOS PÚBLICOS.

EL TRABAJO ARTICULADO ENTRE LAS FUERZAS DEL ORDEN PERMITIÓ OBTENER ÓPTIMOS RESULTADOS DURANTE EL FERIADO DEL 24 DE MAYO.

Boletín No. 009

26 de Mayo de 2025

La gobernación de Santa Elena informa a la ciudadanía los resultados obtenidos durante el feriado nacional del 24 de Mayo, por la conmemoración de la Batalla de Pichincha, cumpliendo todos los objetivos trazados, garantizando la seguridad de los ciudadanos y visitantes en toda la provincia.

Gracias a la articulación efectiva entre las instituciones de control, seguridad y salud, se logró desplegar con eficiencia todos los recursos previstos con los siguientes resultados.

Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas:

  • Ejecutaron 69 operativos
  • Decomisaron 77 municiones
  • Registraron 10 detenidos por varios delitos
  • Decomisaron 06 armas de fuego
    Comisión de Tránsito del Ecuador informó:
  • Ingreso de 32.454 vehículos en la red vial E-40
  • Ingreso de 8.247 vehículos en la red vial E-15
  • 06 siniestros
    Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) registró:
  • 6.606 visitantes en la Reserva de Producción de Fauna Marino Costera Puntilla de Santa Elena
  • 22.953 visitantes en la Reserva Marina El Pelado
    Ministerio de Salud Pública reportó:
  • Asistencia médica a 721 usuarios, considerando las enfermedades más atendidas las del sistema respiratorio y gastrointestinal.

Gracias a la coordinación inmediata de todos los organismos se logró obtener resultados positivos, asegurando un feriado tranquilo y seguro, para llenar las expectativas y seguir promoviendo un turismo responsable en la provincia.